La alimentación de nuestros gatos y perros nos preocupa y, como ya no es tiempo de tratar de buscar publicaciones en papel, difíciles de encontrar, excesivamente técnicas y de ardua lectura, lo que solemos hacer todas y todos – a la hora de informarnos – es recurrir a internet, ese abracadabra que aparentemente abre todas las puertas del conocimiento.

Sin embargo, si bien internet es un inmenso repositorio de información, es un hecho que esa información, en general, es de una calidad muy discutible. Ello no quiere decir que en la red no haya páginas, blogs o artículos serios, interesantes y útiles, sino más bien que esos se hallan mezclados con muchos otros, de dudosa procedencia, que suelen obedecer a intereses espurios y que comportan datos falsos o inexactos. Es por ello, que consultar internet al buen tuntún sin brújula puede resultar no solo desquiciante, sino también peligroso. Tomar, por ejemplo, determinadas decisiones en la nutrición de nuestros gatos y perros, a partir de una información deficiente, puede acarrearles una merma en su bienestar y en su salud, y a sus dueñas o dueños muchos quebraderos de cabeza.

La información veraz es un derecho y es por eso que a todos nos urge identificar lugares en internet, cuya credibilidad y reputación venga contrastada por la calidad y referencialidad de lo publicado. El secreto de toda información veraz reside tan solo en que esa información tenga una autoría; es decir, en que detrás de cada afirmación haya un especialista que se responsabilice de sus palabras. Eso es lo que encontramos en Cuadernos de Ciencia y Nutrición. Eso es lo que nuestra sociedad hacía mucho nos venía demandando. .

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos

y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil

elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo,

páginas visitadas).

Para más información consulta la Política de cookies.