El paseo no es solo un rato imprescindible de ocio con nuestro perro ni es solo el momento en el que hace sus necesidades, sino que, ante todo, es una actividad imprescindible para su equilibrio emocional. Es importante, por ello, que los paseos tengan un objeto y, por supuesto, que ese objeto no responda a las necesidades del dueño o dueña sino a las del perro. El tiempo de experiencia con nuestro peludo nos permite conocer pronto cuáles son sus horarios preferidos, sus rutas favoritas y sus diversiones más queridas. Si bien no es necesario hacer esa ruta cada vez que salimos de casa, él sí que agradecerá hacerla con cierta frecuencia.

Uno de los problemas a la hora de pasear en áreas urbanas es el de la correa. A menudo, las ordenanzas municipales prohíben los paseos sin correa, lo que condiciona tremendamente las salidas con nuestros perros. Someterle al animal a un paseo atado le priva de lo mejor de su rato de ocio y puede afectarle a su ánimo, volviéndose más taciturno y más violento, especialmente en los encuentros con otros perros. Los parques caninos son siempre una cierta solución, aunque hay que tener en cuenta que, en ellos, la sociabilidad no está garantizada. Introducir a nuestro perro en el mismo recinto donde hay perros con los que no hace migas puede ser una fuente de estrés y, con frecuencia, un mecanismo inhibidor para el animal, que posiblemente empezará a querer no salir de casa. Es relativamente frecuente ver a perros que se quedan quietos en el parque canino, acobardados, aterrados ante la posibilidad del contacto.

Una solución legítima es la de buscar horarios con poca afluencia de gente (primera o última hora del día) o itinerarios poco concurridos en los que poder realizar juntos la magia del paseo.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos

y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil

elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo,

páginas visitadas).

Para más información consulta la Política de cookies.